lunes, 11 de junio de 2007

De demócrata a dictador

Por Joel Cruz Cotero

Chávez está en vías de ser un dictador. les guste o no, es cierto al principio cuando llegó al poder fue por medio de elecciones democráticas. Con el paso del tiempo su gobierno se fue haciendo autoritario al empezar a manejar las elecciones, al Congreso y al gobierno el general a su gusto. Hasta este momento todo era legal pero ya autoritario. Por lo tanto no era una dictadura ya que ésta es cuando el mandatario no cumple la ley y creo que Chávez si respetaba la ley, la cambiaba a su gusto, pero sus acciones siempre habían sido legales. Sin embargo, quitarle la concesión a Radio Caracas Televisión ya es muestra de un gobierno dictatorial, eso ya atenta contra la libertad de expresión que es un derecho de cualquier democracia y por lo tanto es un acto ilegal.

Chávez es cada vez más fuerte y más difícil detenerlo. Creo que Chávez ya es peor que Bush, y créanme Bush no es santo de mi devoción, Bush es autoritario pero Chávez ya tiene síntomas de dictador. Y no por atacar a Chávez significa que soy pro-yanqui ni que estoy atentando contra el pueblo latino, todo lo contrario el gobierno de Chávez está envenenando los pocos avances democráticos en América latina.

Ver los errores de Chávez no significa que somos pro-gringos, creo que Chávez debería de ver que en realidad está mal y que tarde o temprano llevará a Venezuela al suelo. Les recuerdo que el petróleo algún día se va a acabar y es hasta entonces cuando los venezolanos van a lamentar haberle permitido tanto a Chávez

Espero que con su acto dictatorial que acaba de realizar con RCTV empieza a haber más conciencia y así creo que empezara a caer el dictador populista de América latina

Les dejo un artículo de Jorge Chabat para que reflexionen un poco más.

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/37731.html

No hay comentarios: